miércoles, 15 de diciembre de 2010

Esperanza

Sentimientos....sufrimiento...¡ja!, la gente no tiene idea del significado de estos términos. Me llamo Solomon  Reuben, y mi historia  comienza en 1915 en un pequeño pueblo del sur de Berlín (Alemania), donde nací. Éramos familia judía. Desde que tenía 8 años, mi pasión y amor era la música de violín, cuyo don que poseía para ello era muy bueno; mi padre escuchándome, empezó a llevarme a escuelas o sitios para tocar y ayudar un poco en la economia de la familia. En 1937 ya era un violinista profesional y decidí emprender una nueva vida por ese camino, con la ayuda de mis padres. Aquellos tiempos pasaron y en 1939 estalló la Sengunda Guerra Mundial. Desde ese momento mi familia y yo teníamos que estar ocultándonos a cada momento, ya que los nacis perseguían a los judios. Fue en 1942 cuando nos apresaron a los campos de concentración de Auschwitz salvo a mi hermana pequeña de 3 años, Anna, que se la llevaron...¿Dónde? No lo sé.
Perdí la noción del tiempo entre tanto sentimiento de sufrimiento y de agonía. Asesinaron a toda mi familia, familiares y algún que otro amigo, y gracias a Dios por haberme dado el don del violín que me salvó de la muerte para el entretenimiento de los altos cargos Nazi.
Yo no sabía que hacer, no sabía donde ir, ¡Estaba en el Infierno!; parecía un muñeco al que maltrataban y llevaban de un sitio a otro a su antojo. La única esperanza que me  mantenía con vida era la posibilidad de que mi hermana seguía viva, y esperar volver a verle y abrazarle.
La guerra llegó a su fin, Hitler murió y la libertad era mía por fín.
Mi subsistencia se debió a tocar el violín y la esperanza de volver a ver a mi hermana.
Hoy en día, a mis 82 años, ya reunido con mi hermana Anna, cuando escucho semejuantes TONTERÍAS de quejas, quiero que lean mi testimonio sobre lo que son sentimientos y sufrimiento.... Solomon Reuben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario